sábado, 2 de mayo de 2009

VISIÓN Y MISIÓN DE LA FAMILIA CRISTIANA DIOS DE ALIANZA

VISIÓN

La FAMILIA CRISTIANA DIOS DE ALIANZA es una comunidad comprometida a guardar el gran mandamiento (MT.22:36-40) y la gran comisión (MT. 28:19,20 Y MC. 16:15) a fin de honrar a Dios y extender el reino de Dios.

Estos dos textos contienen los 5 propósitos que determinan la salud de la iglesia en general:

1. Adoración a Dios:
No solo en el templo, sino en todo lugar, tomando en cuenta que lo más importante en el proceso de la adoración, es la Actitud y no el lugar. La actitud que Jesús menciona es que debe adorarse al Padre en Espíritu y en Verdad (JN. 4: 23, 24, MT. 4:10) Adoramos a Dios por lo que Él es. Sin embargo le alabamos por todas sus obras, es decir, por lo que hizo, hace y hará.

2. Evangelismo:
Es el cumplimiento de la gran comisión donde Jesús nos envía a comunicar su mensaje a todas las personas. Agotando todas las estrategias que hayan para tal fin de acuerdo al Dios multiforme en quien creemos. (MT. 22:36-40, MR. 16:15, RM 10:13-14, 1 P. 3:15)

3. Discipulado:
Consiste en transmitir el conocimiento de la palabra de Dios de una manera más profunda de tal modo que los creyentes alcancen madurez espiritual y se desarrollen para el ministerio y guarden todas las cosas que el Señor manda. (MT. 28:19, 20, EF. 4:11-15, 2 P.3:18)

4. Fraternidad:
Es la integración de los miembros de la familia de Dios donde no existe discriminación alguna porque en el Señor, no hay acepción de personas. La fraternidad es la comunión, el compañerismo, la armonía, la convivencia que se da y que nos permite la consolidación y el enlace estrecho de la amistad. El símbolo de fraternidad que Jesús utilizó fue la Cena (MR. 26:26-28, 1 COR. 11:17-34)




5. Servicio:
Es la práctica del don, talento, habilidad, destreza, virtud y amor para con Dios y el prójimo. En la Biblia se le conoce con el nombre de “MINISTERIO”. Y quienes lo practican se les llama “MINISTROS”. Quizá se piense que esa palabra se refiere a un cargo súper elevado y que es lo máximo, sin embargo en la sagrada escritura significa “SIERVO O SERVIDOR” esto es conforme al griego “Diakonía” y, conforme al latín, viene de la palabra “Minus” que quiere decir el “MENOR”. (MT. 20:26, MC. 10:43). Para el desarrollo del ministerio se debe desarrollar una serie de obras sociales, eclesiales y espirituales; (LC. 24:19)

NUESTRA VISIÓN ESTÁ REPRESENTADA POR EL ACRÒSTICO SIGUIENTE

J

UNTOS ADORAMOS A DIOS (Adoración)
E

STRECHAMOS LAZOS DE AMISTAD (Compañerismo)
S

ABER MÁS DE JESÚS CADA DÍA (Discipulado)
U

RGENCIA DE SERVICIO (Ministerio)
S

EGUIR LA GRAN COMISIÓN (Evangeslismo)



MISIÓN

Llevar a cabo una serie de estrategias múltiples que permita alcanzar la visión, Las cuales se irán aplicando por períodos de tiempos cortos y se evaluarán los resultados obtenidos. La misión requiere de un sin números de participantes que la desarrollen, pero en particular los miembros activos y comprometidos formalmente con la FAMILIA CRISTIANA DIOS DE ALIANZA. Algunas de esas estrategias podrían ser:

 Campañas: que abarca servicios al aire libre, obras sociales, evangelismo personal, visita a cárceles, hospitales, orfanatos, proyección de películas, etc.

 Células de extensión: es la presencia de la FC. DIOS DE ALIANZA en los hogares para dar enseñanzas personalizadas a quienes aún no conocen a Jesús. Ya sea que los miembros abran las puertas de sus casas e inviten a sus vecinos y amigos o aun sus propios familiares no cristianos e impartan allí la enseñanza o, que las personas no cristianas, por voluntad propia, ofrezcan sus casas para que se les enseñe la palabra.

 Talleres de orientación: consta de una serie de temas de interés que lleven al crecimiento, a la toma de decisiones, a la madurez y al progreso del individuo, siendo principalmente nuestra guía, la Palabra de Dios, pero no deja de lado otras herramientas que contribuyan a tal propósito, como psicológicas, educativas, formativas y otras, siempre y cuando se conecte con la verdad bíblica.

 Esparcimiento: consiste en la promoción de actividades que desarrollan el compañerismo, la amistad, la comunión y la diversión sana de la familia cristiana.

 Retiros espirituales: es la presencia de la familia cristiana a lugares de paz y reposo donde nos ministremos, animemos estimulemos y unamos a una causa favorable a la salud espiritual de los creyentes donde el principal Ministro es el ESPIRITU SANTO que es nuestro consolador y amigo.

 Conquista de espacios: es la posesión de los medios de comunicación de masas, tales como. revistas, prensa escrita, radio, televisión e Internet, a fin de hacernos sentir en la sociedad como reserva moral para la salud integral de la misma, aprovechando el talento humano capacitado, ubicado en sitios estratégicos.

 Otras: son las tantas que nazcan en el corazón de los miembros nuestros y otros miembros del cuerpo de Cristo, siempre que sea coherente a la palabra de Dios, entendiendo que Dios es multiforme y amplio y es el que pone el querer como el hacer por su buena voluntad revelada en su palabra.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La FAMILIA CRISTIANA DIOS DE ALIANZA está constituida por una membresía formal, bajo dos modalidades:

1. Miembros de prueba temporal: son aquellos (bautizados o no) que desean congregarse con nosotros, pero sin compromiso formal por un período prudencial que puede abarcar de 3 a 5 meses, con el fin de que estos nos conozcan, busquen la dirección de Dios, revisen la visión, la evalúen y luego decidan libremente si irse o quedarse.
2. miembros activo y comprometido: son aquellos miembros (bautizados o no) que decidan en una primera visita congregarse con nosotros o que por haber excedido el tiempo de prueba (de 3 a 5 meses) hayan sido migrados a esta modalidad.
Ambas modalidades poseen los mismos privilegios a excepción de los que tengan que ver con cargos ministeriales que ameriten un compromiso mayor con la FAMILIA CRISTIANA DIOS DE ALIANZA

La estructura organizacional, administrativamente está distribuida de la siguiente manera:

 Un cuerpo ministerial: representa el gobierno de la Iglesia sobre los cuales, recae la responsabilidad del crecimiento, formación y edificación de toda la membresía. Este cuerpo toman su autoridad por las enseñanzas de los ministerios que se mencionan en la Biblia: APÓSTOL, PROFETA, EVANGELISTA, PASTOR Y MAESTRO. (EF. 4:11-16, 1 COR 12:28) y deben contar con la aprobación de todos los miembros de la Iglesia.

 Un cuerpo de diáconos: son un equipo de personas que sirven no solo a los necesitados de la iglesia, sino que también sirven a los de afuera, especialmente a las viudas. Estas personas deben tener el perfil que el Señor exige en su palabra: de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría y por su puesto que tengan fe. (HCH 6:1-6) aparte de estas características, deben poseer las que se describen en 1 TIM. 3:8-13.

ð Un cuerpo de adoradores: son todas aquellas personas que están dispuestas a rendir sus talentos de música, voces, habilidades coreográficas y de danzas, y que reconozcan a Dios por lo que Él es. Puesto que la adoración es una de las principales actividades que se ejerce en el templo, se hace menester que los que forman parte de este hermoso Ministerio, conozcan a profundidad al Dios a quien le cantan, lean, sobretodo, los salmos y los diferentes cantos bíblicos para que se llenen del conocimiento de los atributos de Dios. También, alabar a Dios es importante, el hizo, hace, y seguirá haciendo muchas hazañas, milagros, obras y prodigios que merece que se le admitan dándole gracias. El salmo 136 nos habla de algunas razones por la que se debe alabar a Dios. Es importante destacar que este cuerpo no hace exclusiva de sí la liturgia de la adoración ya que a la luz de la Biblia todos fuimos creados para ADORAR al CREADOR, así que quienes conforman este depar0tamento tienen el fin de presidir, guiar y elevar el creyente a que adore, exalte, alabe y bendiga a Dios en una de las tantas formas: “Los Cantos”

ð Un comité de intercesores: son personas con pobreza de espíritu que necesiten depender de Dios todo el tiempo y sientan la necesidad de orar a Dios por las necesidades de la Iglesia, la localidad de la misma, la ciudad, la nación y el mundo. Estos deben apartar un tiempo diario para hacer sus plegarias. Aunque esto es un compromiso de todos, se le atribuye a ellos la responsabilidad de animar, preparar, promover y realizar actividades de esta índole.

ðUn cuerpo protocolar: miembros de la iglesia que sean sociables, gentiles, cariñosas, humildes y sobretodo serviciales y espontáneos que se preocupen por los que visiten la iglesia, tomen sus datos, sirvan a todos sin distingo y sean sensibles a las necesidades que se presenten. El texto bíblico para este grupo de personas es COLOSENSES 3:23-24.










CONCLUSIÓN
Gracias a Dios por su gracia, mi mayor anhelo es que los miembros que conformen esta denominación, sean miembros activos, en constante movimiento, con espíritu de servicio y que se desarrollen participando en las diferentes actividades, que se comprometan y que se arriesguen a creer por cosas grandes, entendiendo que Dios todo lo puede y que Él usa nuestras debilidades y limitaciones para perfeccionar su poder. Me complace mucho contar contigo, me comprometo ayudarte a alcanzar el sueño que tengas, caminar de la mano contigo, llorar si tengo que llorar y reír si tengo que reír, formarte en todo lo que pueda dentro de mis capacidades, luchar a favor de cada miembro, llevar a cabo esta visión que Dios en su infinita gracia y Misericordia me ha confiado.

Avancemos y conquistemos todo lo que está delante de nosotros,

Eres llamado a formar parte de esta gran visión.




Pastor Wuiston Medina


Nota:
Esta visión esta sujeta a cambios estratégicos, aunque en el fondo siempre será la misma.
HAZTE MIEMBRO VIRTUAL DE NUESTRA CONGREGACIÓN-
llenado la siguiente planilla


















PLANILLA DE REGISTRO DE MEMBRESÍA

Yo, _____________________________________________,
Portador de la C.I._________________, de nacionalidad ___________________ decido voluntariamente pertenecer a la FAMILIA CRISTIANA DIOS DE ALIANZA como miembro bajo la modalidad de:

1. • Miembro de prueba temporal (de 3 a 5 meses)
2. • Miembro activo y comprometido.
Y me gustaría formar parte del siguiente departamento:

• Cuerpo Ministerial
• Cuerpo Protocolar
• Cuerpo de Diáconos
• Cuerpo de Adoradores
• Comité de Intercesores
• Otros

Si Usted eligió “otros” especifique en las líneas, en que otra área podría comprometerse a servir a Dios:

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Observaciones:
Una vez definida su decisión se procederá a formarle en el área que Usted desea servir.
Los miembros que excedan los 5 meses serán migrados a la segunda modalidad automáticamente.


FECHA DE INGRESO

____/____/_____


PASTOR MIEMBRO
________ ________

No hay comentarios:

Publicar un comentario