martes, 6 de diciembre de 2011

LO QUE LOS GRANDES HOMBRES HAN DICHO DE LA BIBLIA

THOMAS CARLYLE

“La Biblia es la enseñanza más pura que se ha registrado con letras humanas… Es la mejor pieza literaria que haya salido de la pluma del hombre” (Tomás Carlyle, historiador escocés del siglo XIX).

Image

GUILLERMO E. GLADSTONE

Primer ministro británico del siglo XIX.

“He pasado setenta años de mi vida estudiando aquel Libro con el fin de satisfacer mi corazón; es la Palabra de Dios. La Biblia, obviamente tiene un origen muy especial que la distingue mucho de todos los competidores. Creo firmemente que este Libro es la roca inconmovible de las Sagradas Escrituras y estoy dispuesto a arriesgar mi vida por esta verdad”

PATRICK HENRY

Político norteamericano del siglo XVIII

“La Biblia tiene más valor que todos los libros que hayan sido impresos”

Image

NAPOLEON BONAPARTE

“La Biblia no es un libro común y corriente, sino una criatura viviente que tiene un poder único que conquista a todo el que se opone” (Napoleón Bonaparte, emperador francés del siglo XIX).

ISAAC NEWTON

Físico inglés del siglo XVIII.

“La Biblia posee más evidencias acerca de su autenticidad que cualquier historia profana” .

Image

GUILLERMO LYON PHELPS

Presidente de Universidad del siglo XIX.

“Creo que el conocimiento bíblico sin carrera universitaria es más deseable que la carrera universitaria sin el conocimiento bíblico. La Biblia ha ejercido más influencia en el desarrollo de la literatura inglesa que todas las demás influencias juntas”

JORGE WASHINGTON

Presidente Norteamericano del siglo XVIII.

“Es imposible gobernar bien al mundo sin Dios y la Biblia”

Image

ALEJANDRO HAMILTON

Estadista norteamericano del siglo XVIII “He examinado detenidamente las evidencias de la religión cristiana y si tuviera que servir de jurado en su juicio, sin titubear daría mi veredicto a su favor”

MARTÍN LUTERO

“Los escritos de hombres mortales nunca podrán compararse con lo divinamente inspirado. Debemos ceder el lugar de honor a los profetas y apóstoles, manteniéndonos en actitud humilde a sus pies al escuchar sus enseñanzas. En esta época tempestuosa no quisiera que los que leen mis libros les dedicaran los momentos que de otra manera usarían para la lectura bíblica”

ABRAHAM LINCOLN

“Al ocuparme en la lectura bíblica, uso mi tiempo muy bien. Acepte usted todo lo que pueda entender de este Libro por medio de su razón y después tome el resto por fe. Haciendo esto será mejor hombre mientras viva y al llegar la hora de su muerte. Creo que la Biblia es el mejor regalo que Dios ha dado al hombre. Todo el bien que el Salvador del mundo nos proporcionó se nos comunica en este libro y si no fuera por él, no sabríamos la diferencia entre el bien y el mal. Toda cosa provechosa al hombre se contiene en la Biblia”

http://frasescristianas.blogcindario.com

GABRIELA MISTRAL

"Biblia, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos."

Suplemento especial de la revista Fuego de Pentecostés No. 901, 2004.

BENJAMÍN FRANKLIN

“La Biblia es nuestra única certidumbre para esta vida”

JOHN MILTON

“En toda la literatura no hay nada que pueda compararse con la Biblia”

THOMAS JEFFERSON

“La Biblia hace a la mejor gente del mundo”

DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

“La lectura de la Biblia echó los cimientos de la educación popular que ha cambiado la faz de las naciones que la poseen”

EMILIO COSTELAR

“La Biblia es la revelación más pura que de Dios existe en la sociedad, en la naturaleza y en la historia” CESAR CANTU (Historiador) “la Biblia es libro de todos los siglos, de todos los pueblos y de todas las clases”

CHARLES SPURGEON

“Cuanto más cavamos en las Escrituras, más nos parecen una mina inagotable de verdad”

WALTER SCOTT

“La Biblia, en este augusto libro se halla el misterio de los misterios. Feliz entre todos los mortales aquel a quien Dios ha concedido la gracia de oir, de leer, de recitar orando y de respetar las palabras de este libro. Feliz aquel que sabe forzar la puerta y entrar con resolución a apropiarse de sus riquezas. Pero más valdría no haber nacido que leerlo y para dudar de él o para despreciarlo”

FRAY LUIS DE LEON

“Notoria cosa es que las Escrituras que llamamos sagradas, las inspiró Dios a los profetas que las escribieron, poara que nos fuesen en los trabajos de esta vida, consuelo, y en las tinieblas y errores de ellas, clara y fiel luz”

D.L. MOODY

“Lo que necesitamos hoy son hombres que crean en la Biblia, desde la corona de sus cabezas hasta las plantas de sus pies; que crean en toda ella, las cosas que entiendan y las que no entiendan”

VICTOR HUGO

“Inglaterra tiene dos libros- La Biblia y Shakespeare- Inglaterra hizo a Shakespeare, pero la Biblia hizo a Inglaterra”

DWIGHT

“La Biblia es una ventana en este mundo por la que miramos la eternidad”

Lo que cita uno de ellos es que en su biblioteca tenía muchos libros muy bien sabidos, antes leía con placer; después de algún tiempo los ha vuelto a leer y no le han entregado ningún provecho, ni satisfacción que él esperaba. Ahora bien , ninguno puede decir otro tanto respecto de las Sagradas Escrituras su contenido no puede crecer porque son perfectas. ¡Muy cierto!